Coscomatepec.- Diversas quejas ha acumulado la directora de Protección Civil (PC), Yuridiana Rosas Mendoza, misma que es señalada por no atender los llamados de auxilio, además de negar atención a los lesionados.
Yuridiana Rosas es acusada por no cumplir con sus obligaciones de salvaguardar y acudir al llamado de auxilio, por si fuera poco, nunca se encuentra en las oficinas que están ubicadas en el interior del Palacio Municipal, sin personal que atienda a los habitantes.
Fue el pasado lunes al filo de las 18:00 horas, cuando una mujer fue atropellada quedando tendida sobre la carretera federal Coscomatepec- Fortín, donde el responsable se dio a la fuga, por lo que testigos reportaron lo sucedido a PC.
De acuerdo a la información del testigo, dicho personal acudió al lugar y al interrogar a la lesionada, esta mencionó ser del municipio de Ixhuatlán del Café, en esos momentos Rosas ordenó dejar a la lesionada en el lugar, argumentado que no podía ser atendida por ser de otro municipio.
El pasado miércoles -una mujer originaria del mismo municipio- y su hijo de 3 años, quien tenía una fuerte lesión en el brazo solicitó el apoyo a los cuerpos de auxilio.
Al lugar acudió personal de PC y al cuestionar a la mujer sobre su domicilio les dijo que es de Ixhuatlán del Café, por lo que el servicio le fue negado.
Por suerte Bomberos acudió al lugar y atendió el incidente, en cuanto la atropellada la trasladaron a un nosocomio particular, mientras el menor de edad fue llevado a una clínica.
Los agraviados esperan que la ineficiente funcionaria sea reprendida por el presidente Manuel Álvarez, pese a que a poco meses de dejar la Administración se ha mostrado indiferente en este caso.