Orizaba.- El dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, Víctor Flores Morales confirmó el retorno del transporte de pasajeros, teniendo como una primera etapa las rutas que van hacia Querétaro y Mérida.
Expresó que este fue uno de los compromisos que pactó el sindicato con el presidente, Enrique Peña Nieto, como parte de los ejes rectores del desarrollo nacional del país.
“Evidentemente hablamos del mejoramiento de infraestructura ferroviaria pero también de mejores y nuevas fuentes de trabajo para los agremiados”, indicó.
El anuncio fue respaldado y confirmado por el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Rafael Avante Juárez, quien abundó que es preciso que el STFRM “se ponga las vías y se suba al tren de desarrollo que necesita México”.
El funcionario federal expresó que el gobierno que encabeza Peña Nieto será respetuoso de las garantías individuales y conquistas sindicales de este y otras agrupaciones laborales del país.
En ese sentido, sin dar cifras al respecto, expresó que el Gobierno federal adopta el compromiso para dotar de tecnología nueva y competitiva que garanticen el regreso del tren de pasajeros a este país.
Desde ahora, remarcó ante unos 2 mil trabajadores del riel, serán de nueva cuenta importantes para el Gobierno de la República.
Noé Carrillo
El Buen Tono