Córdoba.- Las integrantes de la Asociación Veracruzana de Mujeres Insurgentes (AVMI) volvieron a manifestarse a las puertas del Palacio municipal para exigir la reapertura inmediata de seis locales clausurados en el mercado Tratados de Córdoba. Y en principio, lo consiguieron.
La regidora cuarta del Ayuntamiento, Guillermina Fernández Fernández, y la coordinadora de la Dirección de Atención Ciudadana, María de los Ángeles Sahagún Morales, acordaron con AVMI liberar los locales correspondientes para que puedan ser nuevamente utilizados.
Horas antes, las manifestantes acudieron a Palacio acompañados de su dirigente, Antonio Luna Rodríguez, con la intención de ser atendidos directamente por el alcalde y obtener una respuesta inmediata de la máxima autoridad municipal.
Tomás Ríos, sin embargo, no se encontraba en esos momentos en el edificio.
El Mando Único impidió que las integrantes y el dirigente de la AVMI entraran a Palacio.
Finalmente, el personal de la Dirección General de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob), delegación Córdoba, lograron abrir una mesa de diálogo entre los representantes de la asociación y las autoridades municipales.
Ante la buena intención del Ayuntamiento en dialogar, el secretario general de la asociación aprovechó para solicitar obras y acciones para cerca de 25 colonias adheridas a AVMI.
Luna Rodríguez explicó que el próximo lunes asistirán nuevamente al Ayuntamiento para entregar un pliego petitorio con cerca de 35 obras y acciones en beneficio de más de mil familias.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono