in

Vuelve a descarrilar La Bestia en Oaxaca

Superiberia

Oaxaca.- El ferrocarril del sureste conocido como La Bestia, descarriló por décima ocasión, esta vez en territorio oaxaqueño, en la zona del Istmo de Tehuantepec, sin reportarse víctimas o lesionados debido al mal estado físico de las vías, confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO), ayer por la tarde.

Con base al informe que proporcionó la empresa Chiapas-Mayad, el percance ocurrió a 14 kilómetros del municipio de Santa María Chahuites, que colinda con el estado de Chiapas, donde se reportó un hundimiento del durmiente por el exceso de humedad en la zona.

La unidad ferroviaria venía procedente de Arriaga Chiapas y tenía como destino Ciudad Ixtepec en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Se informó que por el impacto seis vagones que contenían forrajes ganaderos, además de trigo y sorgo se volcaron.

Al lugar del percance llegaron elementos de los grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) y grupos humanitarios del Albergue “Hermanos del Camino” del padre Alejandro Solalinde, que confirmaron que no se reportó ninguna víctima del accidente y ofrecieron agua y alimentos a los migrantes varados que viajaban en el lomo de la Bestia.

  Se informó que algunos indocumentados tras recibir agua y alimento optaron por continuar su camino a pie, otros quedaron varados en la zona.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Sismo cobra dos vidas

Pemex podría dejar producción a extranjeros