Nogales.- La madrugada de ayer, fue liberada la esposa del empresario hotelero que se encontraba secuestrada desde el pasado martes, luego de que sujetos armados la “levantaron” cuando regresaba a su casa en la colonia Aquiles Serdán, tras haber dejado a su pequeña hija en la escuela.
Fueron elementos de la Policía Municipal quienes auxiliaron a la mujer y la trasladaron hacia su domicilio, en donde ya la esperaban agentes de la UECS (Unidades Especializadas en Combate al Secuestro), que habrían apoyado a sus familiares en las negociaciones, para que ésta pudiera volver con sus seres queridos sana y salva.
Información recabada señala que cerca de la 02:00 horas, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que realizaban patrullajes de rutina, ubicaron a una mujer que caminaba sobre la avenida Benito Juárez, cerca de una conocida tienda de abarrotes.
Fue entonces que la fémina le dijo a los uniformados y con llanto en los ojos, que era la persona que había sido secuestrada en la fecha antes citada, y que había sido liberada por su plagiarios, quienes la dejaron abandonada cerca del lugar.
De inmediato, los preventivos le brindaron protección a la víctima y atención médica, aunque no ameritó mayores cuidados, por lo que se dio parte al personal de la UECS que al parecer se encontraba en su domicilio apoyando a sus familiares con las negociaciones.
Una vez a salvo el personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro la trasladó a sus instalaciones para que rindiera su declaración al igual que su esposo, quien fue la persona que habría entablado comunicación directa con los delincuentes.