Madrid.- Rafael Benítez, fue presentado como nuevo entrenador del Real Madrid para las tres próximas temporadas, en sustitución de Carlo Ancelotti.
“Comenzamos una nueva etapa y lo hacemos con el convencimiento de que será para mejor, por eso está aquí el nuevo técnico. Rafa Benítez bienvenido al Real Madrid”, dijo Florentino Pérez, presidente del club.
Tras ofrecer unas primeras palabras en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu llenas de emoción y que casi no pudo acabarlas porque estuvo a punto de llorar, Benítez acudió a la sala de prensa de su nuevo campo para atender por primera vez a los medios de comunicación.
Por otro lado, dio sus primeras impresiones sobre un club que ya conoce y quiso dejar claro que intentará jugar bien para lograr títulos.
“Más que hablar de la idea del sistema y de nombres propios, puedo exponer mi idea de trabajo. Se me acusa de defensivo, pero el Nápoles hizo 104 goles dos temporadas seguidas, un récord. El entrenador puede tomar decisiones, pero no me preocupa poner a uno u otro porque son todos buenos y es acertar siempre”
Después de proclamar a los cuatro vientos su emoción, dio sus primeras impresiones sobre un club que ya conoce y quiso dejar claro que intentará jugar bien para lograr títulos. Y, sobre todo, resaltó que no es un entrenador defensivo y que buscará hacer del Real Madrid un equipo que guste y que su afición se sienta orgulloso, así comenzó su trabajo.