in

Vuelcan tráileres de los Abella

Superiberia

Córdoba.- Un tráiler con doble remolque tipo tanque, cargado con 60 mil litros de aceite vegetal, volcó la tarde de ayer en el trébol del “Diamante” cuando circulaba por una de las “gazas” de salida con dirección a Orizaba, y al pasar por una curva, el peso de la carga venció tanto al tractocamión como al primer remolque, el cual volcó y se destrozó, derramando gran cantidad del líquido sobre el camino.

El accidente movilizó a diversas corporaciones de emergencia, entre ellos Bomberos, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencias, Policía y Tránsito Estatal, cuyos elementos acordonaron la zona y dirigieron la circulación, debido a que prácticamente el camino se inundó de aceite.

Paramédicos atendieron al conductor lesionado y lo trasladaron a un sanatorio particular para que recibiera atención médica y se descartaran probables complicaciones, ya que resultó con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.

Informes consultados establecen que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas de ayer, cuando procedente de la colonia La Luz Francisco I. Madero había salido un tractocamión marca Kenworth, color blanco con franjas azules, y placas de circulación 386-AR2 del Servicio Público Federal, con razón social “Trasnportes Carús Abella”, cuyo conductor no fue identificado, toda vez que al ser rescatado fue enviado de inmediato a un hospital.

El tráiler llevaba acoplados 2 remolques tipo tanque, con placas 543-WC6 y 544-WC6, los cuáles transportaban alrededor de 60 mil litros de aceite vegetal de palma, el cual tenía como destino la ciudad de México, donde sería entregado en fábricas de productos comestibles como pan industrializado y frituras.

Sin embargo, al dar vuelta en una de las gazas del trébol del “Diamante” para incorporarse a la autopista Córdoba-Orizaba, al tomar una curva, el peso del producto venció al tractocamión y al primer remolque, los cuáles volcaron.

Debido al accidente, el tanque se rompió al golpearse con la banqueta que bordea una de las áreas verdes, provocando que el líquido se derramara sobre la cinta asfáltica, donde se registraron acumulamientos de aceite.

Al momento de la volcadura, el conductor resultó policontundido, por lo que fue auxiliado por automovilistas, quienes solicitaron la presencia de paramédicos, y más tarde el chofer fue enviado a un sanatorio particular para su valoración y descartar probables complicaciones.

Ante el derrame del líquido, que inicialmente se creyó era tóxico, fue solicitada la presencia de corporaciones de emergencia, por lo que al sitio se presentaron los Bomberos, a bordo de las unidades 12, 22 y 29, al mando del teniente Arturo Juárez Chimal, quienes se encargaron de supervisar los tanques y cerciorarse de que no hubiera riesgos.

También se presentaron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil al mando de Alfredo Chávez para colaborar en las tareas de prevención, así como elementos de Tránsito y la Policía Estatal para resguardar la zona y dirigir la circulación vehicular, mientras que un grupo de trabajadores de la compañía transportista realizaba el trasvase del líquido a otro tanque.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Hallan cadáver de un infante

¡Aguas, las medicinas nos pueden matar!