in

Vuelcan jóvenes, al volver por la carretera federal

Superiberia

15

Cuitláhuac.- Cinco jóvenes, de Tezonapa y Cosolapa, resultaron gravemente lesionados, luego de volcar la camioneta en la que viajaban. El accidente ocurrió sobre la carretera federal, cuando se dirigían a sus lugares de origen, luego de asistir a un evento de motociclismo en Alvarado. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:40 horas de ayer, sobre el kilómetro 47 de la carretera federal, a la altura de la entrada a la comunidad de Agua Escondida y Matatenatito. En dicho tramo circulaba con dirección a Tezonapa y Cosolapa, Nataly “X”, a bordo de una camioneta marca Nissan Estaquitas roja, con placas de circulación XX-05-148, del servicio particular a nombre de E.A.I.G., del municipio de Tezonapa.

De acuerdo a uno de los tripulantes de la camioneta, quien resultó ileso pese a no recordar nada de lo ocurrido, mencionó que acudieron en caravana a un evento deportivo de motocicletas, en Alvarado. Destacó que sólo recuerda que en una de las curvas la camioneta se salió mientras venían de regreso. Señaló que, después de eso, despertó en el pasto junto a varios de sus compañeros, que viajaban en el vehículo, tirados a un costado.

Entre los cinco lesionados hubo un menor de 10 años, quien resultó con fuertes golpes en la cabeza, requiriendo de inmediato los primeros auxilios. Así mismo, al menos otras cuatro mujeres tuvieron graves lesiones. En el lugar de la volcadura, se encontró un cartón de cerveza, presuntamente de los tripulantes que viajaban en la parte de atrás del vehículo.

Tras el suceso, los motociclistas que viajaban en sus unidades regresaron para auxiliar a los heridos y alertar a paramédicos de la Ciudad de Cuitláhuac, quienes arribaron para atender a los lesionados. Mientras tanto, las ambulancias 200 y 203 de la Cruz Roja, hacían su arribo al lugar para atender a los lesionados, que finalmente fueron trasladados al Hospital del IMSS de Zona Número 8, en Córdoba, para que recibieran atención inmediata.

Así mismo, los primeros reportes realizados por elementos de la Policía Federal de la División Caminos, arrojaron que “el exceso de velocidad provocó que la curva se los comiera, por lo que en un descuido, el propio camino te saca. Eso hizo que la unidad se volteara”.

Finalmente, los elementos policíacos pidieron el retiro de la unidad, la cual fue remolcada a un corralón particular para deslindar responsabilidades.

CANAL OFICIAL

Eligen nuevo dirigente de la CNPR

Doblete de Charlyn