Córdoba.- Una aparatosa volcadura, protagonizada por una camioneta, dejó como saldo un monto de 70 mil pesos en daños, así como una persona con crisis nerviosa. El incidente provocó la movilización de cuerpos de emergencia y policiacos.
Los hechos se suscitaron a las 15:00 horas de ayer, sobre la avenida 1 y calle 35 de la colonia Ricardo Flores Magón. En ese lugar, la unidad —una tipo S10 azul, con placas de circulación XV-54044— se pasó una luz roja, impactando primero contra un taxi.
El vehículo de alquiler marcado con el número 1507 —con plácas de circulación 9433-XCZ y propiedad de Aurelio Beristáin Hernández— era conducido en el momento de los hechos por Domingo Vidal de la Rosa —de 46 años—. El chofer intentó esquivar la camioneta, pero la chocó por la parte delantera derecha, haciendo que ésta perdiera el control y se impactara contra otros dos vehículos. En tanto, el conductor de la S10 escapó del lugar para no ser detenido.
Los otros dos vehículos dañados son una Toyota tipo Sienna 2006, color arena —con placas de circulación YHA-76-58 y propiedad de Wu Yuexiong— y una Nissan 2002 blanca de redilas
—con placas de circulación XW-54-269, propiedad de Transportes Fonza—.
Tras el percance, la pasajera del taxi accidentado tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja, debido a que sufrió una crisis nerviosa a causa del fuerte impacto que atestiguó.
Finalmente, las unidades involucradas fueron llevadas a un corralón particular por órdenes de elementos de Tránsito del Estado, quienes tomaron conocimiento del percance.