Acultzingo.- Tres menores de edad (una bebé de 10 meses) y una mujer en estado de gestación resultaron lesionadas, luego de que la camioneta en la cual viajaban volcara sobre la carretera federal Tehuacán-Acultzingo, esto la mañana de ayer a la altura de la localidad “Barranca Seca”.
La primer hipótesis es que el percance se originó debido al exceso de velocidad, y a las malas condiciones climáticas que provocaron poca visibilidad y descontrol para el chofer.
Las lesionadas se llaman Elisa Aguilar Martínez de 14 años, Gloria Aguilar quien tiene 18 semanas de gestación, así como las pequeñas Estela y Melanie Martínez de 9 años y 10 meses, respectivamente.
Con relación a los hechos, ayer alrededor de las 08:20 horas las ahora lesionadas iban a bordo de una camioneta Ford Explorer que conducía su tío Genaro Aguilar, se dirigían a Ciudad Mendoza a visitar a unos familiares.
Las personas originarias de la localidad de Pinotla circulaban en el carril de bajada en la carretera Federal, pero fue al llegar a la altura de la comunidad de “Barranca Seca” en donde el chofer perdió el control de su unidad.
Lo anterior hizo que la camioneta derrapara algunos metros hasta quedar volcado a un costado de la carretera.
Rápidamente algunos automovilistas pidieron el apoyo de las corporaciones de auxilio para que apoyaran a los tripulantes de la camioneta color negro con placas YSH-4280, la cual quedó con las llantas hacia arriba.
En el interior se encontraban las mujeres quejándose de dolores en el cuerpo, minutos más tarde arribaron policías locales para abanderar la zona.
También llegaron paramédicos que se encargaron de brindar los primeros auxilios a las lesionadas y posteriormente trasladarlas al Hospital Regional de Río Blanco.
Más tarde personal de una empresa de grúas remolcó la unidad a un corralón para el deslinde de responsabilidades.
La vialidad no se vio afectada porque la camioneta volcó a un costado de la carretera.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono