Cd. Mendoza.- La mañana de ayer, una camioneta de tres toneladas y media, en la que eran transportados cuatro bidones plásticos que contenían más de 4 mil litros de gasolina, volcó sobre un camino de terracería de la comunidad de Necoxtla, provocando el derrame del combustible.
Tras el accidente centenares de pobladores se trasladaron al lugar para llevarse el hidrocarburo en galones y cubetas, quienes agredieron al personal de Protección Civil que se apersonó a dicha localidad para atender la contingencia, incluso amenazaron con quemar la unidad si intervenía alguna fuerza policial.
Estos hechos se suscitaron a las 10:00 horas, cuando una camioneta Ford F-350 de redilas, con placas SH-47-655 del Estado de Puebla, se trasladaba rumbo al lugar conocido como Cuesta Media, transportando los contenedores con el combustible presuntamente robado.
Repentinamente, el peso de la carga provocó que la unidad se recostara sobre su costado derecho y que uno de los bidones se partiera, dando pie al derrame de gasolina en todo el lugar.
Ante un posible accidente de mayores proporciones, personal de Bomberos acudió a dicha comunidad para resguardar la unidad.