Maltrata.- Una familia volcó en la autopista México-Veracruz, a escasos metros del Trébol del municipio de Maltrata, luego de concluir algunas actividades que realizaron en Orizaba y debían regresar a su lugar de origen, la mañana de ayer.
Los hechos ocurrieron a las 07:00 horas cuando se movilizaron los cuerpos de auxilio en el kilómetro 242 de la autopista, cuando una familia originaria del estado de Puebla sufriera el percance al volcarse en su automóvil.
De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, Pablo Rojas conducía un automóvil Aveo color azul en el carril de subida en la autopista Veracruz-México luego de haber pasado una semana con sus familiares en Orizaba.
Según la versión del conductor de 34 años de edad, al pasar por el kilómetro 242 un tráiler que conducían a exceso de velocidad, lo sacó del camino provocando que perdiera el control de su unidad.
Por lo anterior, Pablo giró su volante y provocó que chocara contra el cerro y al no poder controlar su automóvil, volcó a un costado de la carretera.
Otros automovilistas que pasaban por el lugar, pidieron la intervención de los cuerpos de auxilio, quienes llegaron al sitio para comprobar que el automovilista sólo resultara con una lesión en el brazo no de gravedad, mientras que sus familiares se quejaban de fuertes dolores por lo que fue necesario que lo trasladaran a un nosocomio.
Luego de algunos minutos, la unidad fue remolcada al corralón a fin de que las autoridades federales se encargaran de deslindar las responsabilidades.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono