Cd. Mendoza.- Una camioneta repartidora de la empresa Sonigas terminó en el fondo de un canal de aguas negras que se ubica en la colonia Civer, luego de que una falla en los frenos provocara que descendiera sobre una pendiente, hasta quedar volcada dentro del afluente.
A pesar de lo aparatoso del accidente, el chofer logró salir con golpes leves, por lo que no requirió atención médica, mientras que personal de Protección Civil (PC) y Bomberos acudieron al lugar para llevar a cabo el rescate de los cilindros que transportaba la unidad.
Estos hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 12:00 horas, cuando Iván Hernández arribó a la antes citada colonia a bordo de una camioneta marca Nissan Pick-Up modelo 2012, placas XT-35-144 del Estado, propiedad de la empresa Sonigas.
Según refirieron algunos testigos, el repartidor entregó un cilindro en una vivienda que está en el Callejón de la Estrella, luego de esto abordó la unidad para salir del lugar y continuar con sus entregos, pero al tratar de subir una pendiente prolongada, el peso de la carga y una falla mecánica en los frenos hicieron que no pudiera recorrerla y comenzó a circular en reversa.
Por desgracia, el operador no pudo detener su marcha y terminó precipitándose al fondo de un canal de desagüe que está a un lado del camino, quedando atrapado dentro de la cabina, aunque como pudo el hombre salió y pidió el apoyo de los cuerpos de emergencia y de otros compañeros que estaban cerca del punto.
Finalmente, los rescatistas lograron sacar del vehículo 17 tanques que iban en la parte trasera de la unidad, los cuales quedaron a disposición de PC, mientras se realizan los peritajes correspondientes; en tanto, oficiales de Tránsito ordenaron el rescate y traslado de la camioneta a un corralón de grúas.