DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
REGIÓN.- Aprovechando la tardía respuesta de corporaciones de Seguridad Pública estatales y federales, la gente ratera volvió a hacer de las suyas y se llevó la mercancía de un tráiler que volcó la tarde de ayer, en el kilómetro 223 de la autopista Puebla-Córdoba.
Las pérdidas materiales ascienden a cientos de miles de pesos, ya que además del robo de la carga, el tractor y el contenedor que remolcaba sufrieron severos daños.
A las 18:30 horas un tractocamión blanco, placas del Servicio Público Federal, se desplazaba sobre el carril que va con dirección a Puebla enganchado a una caja seca, cerca de la caseta de cobro de Esperanza una maniobra del trabajador del volante provocó que perdiera el control y que la unidad volcara, por lo que acabó obstruyendo la autopista a todo lo ancho del carril.
Afortunadamente el hombre pudo salir de la cabina del tráiler y pidió el apoyo de los servicios médicos de Capufe, que arribaron para auxiliarlo y abanderar la circulación, para evitar algún otro incidente mayor.
Aunque llegue la policía, muchas ocasiones solo se quedan mirando que la gente está robando y no hacen nada, cuando por ley deben proceder a detenerlos.
Muchos creen que como la mercancía va asegurada no pasa nada con que se roben los productos, pero el seguro no cubre todo y luego las pérdidas las absorbe el dueño de la mercancía.