- Iba cargado de bebidas energizantes
- La unidad se quedó sin frenos cuando circulaba sobre el kilómetro 246 de la autopista Puebla-Córdoba
DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Maltrata.- Cajas completas con bebidas energizantes fueron robadas a plena luz del día por la gente “ratera” que “hizo su agosto”, tras la volcadura de un tráiler que se quedó sin frenos, cuando circulaba sobre el kilómetro 246 de la autopista Puebla-Córdoba.
Además de las pérdidas económicas por el robo de la carga, el vehículo pesado fue considerado como pérdida total, por lo que fue remolcado por trabajadores de una empresa de grúas al corralón, en donde deberá permanecer mientras se realizan los peritajes de Ley.
El accidente ocurrió, ayer a las 12:00 horas, cuando un vehículo marca Freightliner de color blanco, placas 60-AJ-1E del SPF, propiedad de la empresa Transportes Rich, que iba enganchado a un doble remolque, rumbo al municipio de Ixhuatlancillo.
- ¡JAMÁS EVITAN EL ROBO!
Y la policía como siempre no evita el robo, creen incluso que ya es un derecho de estos delincuentes, llegar a robarse la carga del camión siniestrado, pero como nunca los castigan sino lo evitan, no tienen compromiso.
Justo cuando el vehículo descendía, la última de las curvas del tramo carretero conocido como Las Cumbres de Maltrata, sufrió una falla en los frenos que hizo que el operador perdiera el control del volante, por lo que la unidad acabó volcada sobre su costado izquierdo.
A pesar de lo aparatoso del accidente, el chofer logró salvar su vida; sin embargo, fue auxiliado y trasladado a un sanatorio particular de la zona por paramédicos de Capufe, que acudieron en su auxilio, quienes reportaron que su estado de salud está fuera de peligro.
- Además de las pérdidas económicas millonarias, por el robo de la mercancía, el Freightliner fue considerado como pérdida total.
Por su parte, el tráiler quedó prácticamente inservible al igual que los dos remolques que se partieron, uno de ellos en dos partes, lo que fue aprovechado por la gente “rata” para apoderarse de la mercancía que quedó regada sobre la autopista, incluso, algunos trataron de desvalijar el tráiler.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para tratar de dispersar a los “ratas” que, en cuestión de minutos, arrasaron con toda la carga que se acarrearon en camionetas, carros y motos.
Finalmente, se realizaron los peritajes de Ley para definir las causas del accidente y así deslindar responsabilidades; horas después, el oficial al mando del operativo ordenó que el tráiler siniestrado fuera remolcado al corralón y así la circulación fue reabierta sin mayor problema.