DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
NOGALES.- Un tráiler cargado con bultos de cal volcó en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 265+500, en el tramo que conecta Camerino Z. Mendoza con Huiloapan, ayer por la madrugada.
El accidente, que dejó severos daños materiales pero sin personas lesionadas, provocó el cierre temporal de la vialidad y generó una importante movilización de servicios de emergencia.
Los hechos ocurrieron a las 3:30 horas, cuando el conductor del tractocamión, que descendía hacia la ciudad de Orizaba, perdió el control del volante mientras circulaba por la vía rápida, lo que ocasionó que se estrellara contra la barra metálica de seguridad.
El fuerte impacto provocó que el tráiler rebotara y que las dos plataformas cargadas con bultos de cal cayeran sobre la carretera, alcanzando a un taxi local que en ese momento pasaba por la zona.
Afortunadamente, no hubo personas heridas como resultado del percance, aunque los daños materiales fueron considerables.
El taxi, que circulaba por la autopista al momento del choque, quedó parcialmente aplastado por la carga derrapada del tráiler.
A pesar de la magnitud del incidente, tanto el conductor del camión como el del taxi resultaron ilesos.
La vialidad quedó paralizada por algunos minutos, lo que provocó un fuerte congestionamiento vehicular.
Ante la magnitud del accidente, se dio aviso a los servicios de emergencia a través del número 911.
Personal de Capufe acudió rápidamente al lugar.
Los primeros en llegar confirmaron que no había personas lesionadas, mientras que el personal de mantenimiento comenzó las labores para despejar la vía y retirar la carga derramada sobre el asfalto.
La Guardia Nacional División Carreteras también se presentó en el lugar del accidente, donde procedieron a levantar el parte correspondiente del suceso para determinar las causas del choque.
De acuerdo con los primeros informes, la causa principal del accidente parece haber sido la pérdida de control del tráiler, aunque se investigan otros posibles factores que contribuyeron al percance vial.
El retiro de los vehículos involucrados, así como también de las plataformas y la carga de cal, fue realizado por empleados de grúas municipales.