Maltrata.- Un tráiler que transportaba varias toneladas de block se quedó sin frenos y volcó sobre la rampa de seguridad, que se ubica a un costado del carril México-Veracruz, en el tramo carretero Acatzingo-Ciudad Mendoza, el cual dejó como saldo un lesionado y daños materiales por varios miles de pesos.
El percance fue alrededor de las 08:00 horas del jueves, cuando un tráiler Kenworth rojo, con placas de circulación 721-WG2, propiedad de la empresa Transportes Robles, circulaba con dirección a Villahermosa,Tabasco.
Tras quedarse sin frenos la unidad, el chofer ingresó a la rampa de frenado que se ubica a la altura del kilómetro 233, donde se impactó contra un alúd de tierra que detuvo su marcha.
El trailero resultó con golpes, a pesar que la cabina del tracto camión quedó destrozada, al igual que el remolque, en el cual transportaba varias toneladas de block para construcción, los cuales quedaron esparcidos a lo largo de la rampa.
Al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para auxiliar al conductor, quien luego de ser rescatado del interior del vehículo fue canalizado a un hospital, donde fue internado.
Los trabajadores de la corporación se trasladaron al kilómetro 233 para retirar el material tirado a un costado de la autopista, donde grúas retiraron el vehículo accidentado.
A pesar de lo aparatoso del percance, la circulación no sufrió afectaciones, por lo que decenas de vehículos circularon con normalidad en el carril con dirección a Veracruz; elementos de la Policía Federal, División Caminos, arribaron al lugar para abanderar la zona a fin de evitar algún otro percance.