Agencia
Cumbres de Maltrata, Veracruz.- Este viernes 3 de enero, un accidente de tráiler en el kilómetro 239 de la autopista 150D Puebla-Orizaba dejó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, además de un cierre parcial de la circulación. El vehículo pesado, que transportaba motocicletas y cuatrimotos, volcó tras un aparente descuido del conductor.
Se presume que el chofer, quien viajaba con dirección al Puerto de Veracruz, se quedó dormido al descender las Cumbres de Maltrata, lo que causó que el tráiler se saliera de la autopista y quedara volcado a un costado de la vía. Afortunadamente, el conductor resultó ileso.
El siniestro no solo atrajo la atención de las autoridades, sino también de decenas de personas que, a bordo de camionetas, intentaron robar descaradamente las motocicletas y cuatrimotos que transportaba el tráiler. Sin embargo, elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal lograron evitar el saqueo y resguardaron la carga.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) confirmaron que no hubo personas lesionadas durante el accidente. Mientras tanto, oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
Tras aproximadamente dos horas de interrupción, la circulación fue restablecida luego de que la carga volcada fuera trasladada a otra unidad y el tráiler retirado por personal de grúa