AGENCIA
Veracruz.- Un tráiler cargado con cervezas volcó sobre la autopista Veracruz-Coatzacoalcos, a la altura del municipio de Cosoleacaque, y la población incurrió en actos de robo.
A pesar de que los elementos de las policías acudieron al lugar del accidente, no pudieron detener el robo de las cervezas.
Apenas el fin de semana otra unidad de carga con cerveza volcó en la autopista Puebla-Orizaba, quedando su conductor atrapado en la cabina del tráiler, y pobladores robaron toda la carga en lugar de rescatarlo.
Es una verdadera pobreza que tenemos como sociedad, no hablo de la económica, si no, de esa pobreza de espíritu y empatía por la misma sociedad, ¿El conductor está bien?¿Hubo alguien lastimado? No importa, ¡lo importante es la cerveza!
La rapiña solo se podrá erradicar si se combate, las fuerzas del orden deben llegar al lugar y detener a los participantes, está en la ley, y aquel que trate de huir con mercancía se le debe detener a toda costa y mediante el uso de la violencia.
Además, es increíble de dónde salen tantos “zopilotes” cada que se accidenta un vehículo de carga sea donde sea, ¿tendrán un satélite especial o como le harán? Digo para que le pasen el manual a las autoridades y así le hagan en los asaltos, feminicidios, etc.
¡Qué lástima! En vez de asistir al chofer, ver si esta bien y ayudarlo a juntar su mercancía se vuelven rateros. Así fueron educados y así seguirán sus generaciones.
No hay valores en este país. Aquí rige, “lo vi primero, es mío” y “el que no tranza, no avanza”.