DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Ixtaczoquitlán.- Un chofer de tráiler se quedó dormido al volante, perdió el control y su vehículo acabó volcado dentro de la cuneta que divide ambos carriles de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de la comunidad de La Joyita.
De acuerdo a información recabada, la volcadura ocurrió ayer a las 06:30 horas, cuando un vehículo marca Kenworth Kenmex de color blanco 96-AP-2G del SPF, se desplazaba en dirección a Veracruz, cargado con frutas. A la altura del kilómetro 280, el operador dormitó por algunos instantes y perdió el control del volante, por lo que se fue a estrellar contra la barra de contención lateral, hasta que el vehículo volcó dentro de la cuenta central.
La “gente ratera” aprovechó la tardía respuesta por parte de las corporaciones de seguridad pública y abrieron el contenedor para poder robarse las cajas, en las que eran transportadas las 30 toneladas de frutas.
Efectivos de la Guardia Nacional, División Carreteras, acudieron a realizar los peritajes de rigor y la valoración de las pérdidas materiales, las cuales ascienden a varios cientos de miles de pesos debido al robo de la carga.