MALTRATA.- Un tráiler cargado con aparatos electrónicos volcó la mañana de ayer cuando se desplazaba sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 263, dejando como saldo el cierre parcial de la circulación en dirección a Veracruz y cuantiosos daños materiales.
El accidente se suscitó alrededor de las 12:00 horas, cuando un tractocamión marca Freightliner color azul marcado con el número económico 75 y placas de circulación 23-AG-1E del SPF propiedad de la empresa Transportes San Juan, se desplazaba de la Ciudad de México rumbo a Villa hermosa, Tabasco.
Fue el propio chofer quien señaló que al empezar a bajar las Cumbres de Maltrata perdió por unos instantes el control del volante hasta que terminó volcando sobre su costado derecho de forma aparatosa, aunque por fortuna logró salir de la cabina apenas con algunos golpes leves.
Minutos después arribaron hasta dicho tramo carretero paramédicos de Capufe para brindarle atención prehospitalaria aunque no requirió ser canalizado a un sanatorio por lo que los rescatistas se dedicaron a abanderar el paso de los automovilistas hasta le llegada de la Policía Federal.
Cabe señalar que decenas de rapiñeros hicieron su aparición para tratar de apoderarse de la mercancía que iba el el remolque de la unidad aunque un importante número de efectivos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil implementaron un dispositivo de seguridad para evitar el saqueo del vehículo.
Poco después se trasladó la carga a otro camión de la misma empresa para que pudiera llegar a su destino, por lo que finalmente personal de una empresa de grúas realizó las maniobras necesarias para remolcar el camión ea corralón de la Policía Federal y así poder liberar por completo la circulación.