Maltrata.- Aparatoso accidente fue el que se registró la madrugada de ayer sobre el carril de bajada de la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 244, luego de que el conductor de un torton que transportaba diversa mercancía se quedó sin frenos y volcara de forma aparatosa.
Resultado de esto, el conductor sufrió múltiples lesiones en todo el cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital particular de Orizaba, además de que se registraron pérdidas materiales superiores a los 100 mil pesos y un importante corte a la circulación, debido a que el vehículo quedo volcado a la mitad de la autopista.
Los hechos se registraron alrededor de las 05:30 horas, cuando un hombre de 44 años aproximadamente, conducía un tractocamión tipo torton marca Freightliner modelo 2011 color blanco, con placas 120-EP-8 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Transportes COVA, al parecer con dirección a Veracruz.
Según se conoció, fue justo a la altura del entronque a Maltrata que el chofer del vehículo pesado se percató de que se había quedado sin frenos, por lo que de inmediato trató de detener la pesada unidad con el motor, pero debido a lo prolongado de las curvas no logró mantener el control del volante y volcó aparatosamente.
Tras el impacto, el chofer se golpeó violentamente contra el volante de la unidad, quedando atrapado en el interior de la cabina durante varios minutos, hasta que automovilistas que circulaban por el lugar se detuvieron para tratar de auxiliar al chofer, quien como pudo logró salir del vehículo.
Debido a su lesiones, fue necesaria la presencia de los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes en cuestión de minutos se trasladaron hasta dicho tramo carretero para auxiliar al lesionado, y posteriormente lo trasladaron a bordo de una ambulancia a un sanatorio privado de Orizaba, en donde permanece bajo observación médica.
Luego de esto, elementos de la Policía Federal (División Caminos) arribaron hasta el lugar del percance para abanderar la zona y evitar algún otro accidente, ya que el tractocamión quedó volcado sobre gran parte del carril, lo que provocó que varios vehículos que por ahí circulaban tuvieran que cicular a vuelta de rueda.
Minutos después, el pesado vehículo fue retirado del lugar por personal de una empresa de grúas de la zona, y posteriormente trasladado a un corralón particular, señalándose que los daños que sufrió la unidad fueron estimados en cerca de 100 mil pesos, aunque afortunadamente el conductor logró salir únicamente con múltiples contusiones.