Coatzacoalcos.- Este lunes pudo haber sucedió una tragedia como la del Estado de México por la imprudencia del joven conductor Sergio de Jesús Alamina Izquierdo, de 25 años de edad, que conducía un tráiler cargado con casi 35 mil litros de petróleo crudo a exceso de velocidad provocando que al llegar a una curva volcara sobre su lado derecho.
Los hechos sucedieron luego de que el tractocamión con remolque tipo cisterna marca Kenworth, color blanco, con número económico 312, propiedad de la empresa Transportes y Fletes México S.A. de C.V. salió durante la mañana del pozo Diamante conducido por Sergio y llevando como copiloto a Francisco Estrada Ramos; pero al llegar al kilómetro 12 de la carretera Agua Dulce-Nuevo Teapa, aproximadamente a las diez de la mañana, y al circular a velocidad inmoderada provocó que la pesada unidad volcara sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica, quedando atrapados ambos pasajeros. Gracias a las personas que pasaban por el lugar y que vía telefónica se comunicaron con las autoridades, al sitio llegaron efectivos de la policía intermunicipal así como paramédicos de la Cruz Roja para ayudar a los dos tripulantes que quedaron atrapados y prensado uno de ellos en la cabina.
Siendo así que con la ayuda de una grúa tipo petibón se levantó parte de la cabina del tráiler que quedó materialmente aplastado, para así utilizar las llamadas “quijadas de la vida” para liberarlos y así fueran trasladados a un hospital de la ciudad de Coatzacoalcos.
Posteriormente, bomberos de Pemex controlaron el derrame de varios cientos de litros de hidrocarburo derramado en las parcelas, aplicando el protocolo de seguridad correspondiente para evitar un incendio que hubiera sido de consecuencias funestas para las personas atrapadas en la cabina.
Agencia