Maltrata.- Una fuerte movilización de cuerpos de rescate provocó la volcadura de uno de los contenedores de una pipa Full la cual transportaba cerca de 50 mil litros de gasolina, esto la tarde en la autopista Veracruz-México; no reportaron daños en áreas verdes o lesionados.
Fueron los Bomberos Metropolitanos y personal de Protección Civil de Nogales quienes realizaron las actividades correspondientes para controlar la fuga del contenedor y evitar una tragedia mayor.
Con relación a los hechos, se registraron ayer pasado el mediodía a la altura del kilómetro 237 en el carril de subida, justo en el tramo de La Estancia.
Ahí circulaba un tráiler marca Kenworth con placas de circulación 690AR5, propiedad de Transportes del Sureste S.A. de C.V. con domicilio en avenida Wake de la colonia Electricistas de la delegación Azcapotzalco del Distrito Federal.
Según versiones de los cuerpos de rescate, aparentemente el chofer no colocó correctamente dolly por lo que el segundo contenedor del vehículo con número económico PR0126 hizo que tuviera problemas cuando circulaban por curvas.
Por lo que fue al llegar a la altura de La Estancia en donde el peso de lo que transportaba hizo que la pipa volcara a un costado de la carretera.
Rápidamente automovilistas que pasaban por el lugar pidieron la intervención de los cuerpos de rescate, esto según unos números telefónicos que iban escritos en la pipa, pero al ver que no había respuesta y la gasolina se derramaba, decidieron solicitar ayuda en otros municipios.
Fue entonces que Bomberos Metropolitanos y Protección Civil de Nogales se encargaron de controlar la fuga, hasta que policías federales se hicieron cargo de la unidad para el deslinde de responsabilidad.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono