Amatlán.- Una pipa cargada con gas LP se volcó durante la madrugada de ayer en la autopista Veracruz-Córdoba, a la altura del kilómetro 299, carril de subida, provocando la inmediata movilización de las diferentes corporaciones de auxilio, quienes al llegar al lugar acordonaron la zona para evitar una contingencia mayor. El accidente se debió al exceso de velocidad y al cansancio del conductor.
Fue alrededor de las 16:00 horas cuando dicha unidad color blanco, con placas de circulación 034DY1, remolcaba un tanque con placas de circulación 558WC7.
Al llegar a la altura del kilómetro 299+550 el operador perdió el control y se volcó hacía la derecha sin que se tuviera reporte de personas lesionadas, pero si el riesgo de alguna posible fuga de gas.
Personal de Capufe llegó para atender a los posibles lesionados y abanderó la circulación para evitar un accidente mayor.
Oficiales de la Policía Federal fueron los encargados de tomar conocimiento y esperar que el cargamento de gas fuera extraído de la unidad accidentada para ser trasladado a otra, para después ordenar que el tractocamión y su tanque fueran remolcados a un corralón.