Ciudad Mendoza.- Una persona lesionada, y daños materiales por 25 mil pesos, fue el saldo que dejó la volcadura de un automóvil particular en la autopista Puebla-Veracruz en el carril de ascenso, donde supuestamente un tractocamión golpeó a la unidad y la sacó del camino.
Fue alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando el automóvil Nissan tipo Sentra, perdió el control y se volcó quedando con diversos daños a la altura del kilometro 267; por este motivo es que personas que presenciaron lo sucedido pidieron la intervención de los cuerpos de rescate.
El conductor de la unidad particular responde al nombre de Ignacio Trujillo, de 36 años de edad, con domicilio en Poniente dos de la colonia Modelo, en el municipio de Río Blanco, quien presentó heridas leves y comentó que se dirigía hacia Mendoza a realizar unos trámites de tipo laboral.
Dijo que al llegar al kilometro mencionado, un tractocamión lo saco del camino, y a pesar de haber intentado detener la marcha de su unidad, los frenos no le respondieron, por lo cual quedo volcado con las llantas para arriba.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llegaron al sitio y brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien no quiso ser trasladado a un hospital; mientras tanto, los Policías Federales se encargaron de tomar conocimiento del accidente vial y remolcaron la unidad tipo Sentra con placas de circulación YJL-7591.
Los daños materiales fueron estimados en alrededor de 25 mil pesos, mientras que de acuerdo a versiones de los peritos, se realizarían las revisiones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono