Cuitláhuac.- Dos heridos leves y daños materiales por más de $15 mil fue el saldo de la volcadura de una camioneta la mañana de ayer, en el kilómetro 31+500 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, tramo El Nanche-La Luz, donde acudieron elementos de diversas corporaciones para ayudar a los afectados y retirar la unidad.
La volcadura ocurrió alrededor de las 07:00 horas de este sábado, cuando procedente de Córdoba y con dirección a Veracruz, se dirigía una camioneta Nissan, tipo estaquitas, color gris, con placas de circulación SK-03-725 del estado de Puebla, misma que iba cargada con especias y condimentoscomo chile seco, semillas y ajos.
La unidad era conducida por Alvaro Vela Silverio, de 22 años y con domicilio en Huatusco, quien iba acompañado por su ayudante Brígido Méndez Silverio, de 29 años, vecino de la localidad de Xihultetelco, Puebla.
Presuntamente por la velocidad a la que viajaba el vehículo y supuestamente quedarse dormido el conductor a la altura del kilómetro 31+500, entre los poblados El Nanche y La Luz, perdió el control de la camioneta, provocando que el vehículo se saliera del camino y volcara sobre su costado derecho.
Al momento, parte de la carga quedó regada entre la maleza, mientras los comerciantes resultaron con golpes leves, por lo que no ameritaron ser trasladados a un hospital.
Testigos del accidente alertaron a las corporaciones policiacas a través del 066, acudiendo al sitio elementos de la Policía Municipal de Cuitláhuac a bordo de la patrulla 01, al mando del jefe de grupo Baltazar Téllez Vasconcelos, así como personal de Auxilio Vial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a bordo de la unidad 012, y oficiales de la Policía Federal, división Caminos de la patrulla 13026, asignados a la Comisaría de sector La Tinaja, quienes abanderaron el camino mientras personal de grúas maniobró para el retiro del vehículo.
Antonio Osorio
El Buen Tono