Yanga.- Un comerciante resultó herido luego de volcarse mientras conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, en la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac.
Los hechos se suscitaron la tarde de ayer, a la altura del kilómetro 14 del tramo carretero mencionado, sobre la curva de la desviación a Omealca, cuando Horacio Martínez Hernández —de 50 años de edad, domiciliado en la comunidad de Palmillas— perdió el control de su vehículo.
En ese momento, se salió del camino y volcó hasta terminar junto a un árbol.
Personal de la Policía Militar que circulaba por el lugar lo atendió al momento de percatarse del accidente, sacándolo del vehículo y solicitando la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.
A la llegada de los rescatistas, el lesionado fue canalizado a la clínica 8 del IMSS —en Córdoba—, donde su estado de salud se reportó como delicado.
Oficiales de la Policía Federal se apersonaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y, con ayuda del personal de grúas, remolcaron la unidad a un corralón —donde permanecerá mientras se fincan responsabilidades al conductor involucrado—.