Cuitláhuac.- Una doctora de la Clínica del IMSS de la comunidad San José de Abajo, resultó lesionada luego de que el automóvil en el que viajaba, un Nissan Platina, se saliera del camino debido al desprendimiento de una llanta y se volcó la mañana de ayer, sobre la carretera estatal San José del Corral-San José de Abajo.
La lesionada, identificada como María Victoria Paz Márquez, de 45 años de edad, fue auxiliada por paramédicos del grupo Bace, así como personal de Protección Civil (PC) y Bomberos, siendo trasladada a la ciudad de Córdoba para una mejor atención médica.
El accidente se suscitó minutos después de las 07:00 horas, cuando la doctora viajaba en su vehículo color gris, con placas de circulación YHN-9165, con dirección a Omealca, pero de momento se le desprendió la llanta trasera del lado derecho, lo que originó que perdiera el control, se saliera del camino, y volcara.
Al voltearse, el automóvil quedó llantas para arriba y con la doctora en el interior lesionada. Automovilistas que se percataron del accidente de inmediato alertaron a las autoridades policiacas y grupos de auxilio, arribando paramédicos del grupo Bace, así como de PC y Aventureros, quienes brindaron los primeros auxilios a la médico; después fue trasladada en una ambulancia para ser hospitalizada.
El automóvil fue retirado del lugar y remolcado por una grúa para ser llevado a un corralón, en tanto peritos de Tránsito Estatal llegaron para tomar conocimiento y determinar las verdaderas causas del accidente.