- Se quedó sin frenos
DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Esperanza.- Varias toneladas de cemento, que eran transportadas en un remolque tipo plana, fueron robadas por la gente “ratera” que aprovecharon que el vehículo se quedó sin frenos y volcó, en el kilómetro 199 de la Puebla-Córdoba.
Además de las pérdidas económicas, se informó que el operador de la unidad resultó lesionado y fue canalizado a un hospital de la zona por paramédicos de Capufe, para su pronta atención, aunque su estado de salud está fuera de peligro.
El accidente ocurrió, ayer a las 10:30 horas, cuando un vehículo pesado marca Kenworth Kenmex de color blanco, con placas del SPF, se trasladaba rumbo al Puerto de Veracruz, enganchado a un remolque tipo plataforma, cargado con 30 toneladas de cemento.
Una falla mecánica en los frenos provocó que el operador perdiera el control del volante y, luego de chocar contra la barra de contención, volcó de forma aparatosa sobre su costado derecho, junto con el remolque, quedando atrapado el chofer dentro de la cabina.
- Y a la policía nuevamente no le dio tiempo de llegar, o más bien hacen como que no ven… descarrilan trenes, los descargan, cargan camionetitas y se las llevan a sus comunidades con la mercancía hurtada y la policía ni con helicópteros les da tiempo de llegar… ¿ o será que también les reparten moche para que los dejen “trabajar a gusto”?…
Al lugar se movilizaron rápidamente paramédicos de Capufe que lograron rescatar con vida al operador, que fue enviado a un hospital, mientras que elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, arribaron al lugar para resguardar la unidad.
Cerca de medio centenar de personas, vecinas del municipio de Palmar de Bravo, hicieron presencia para robarse parte de la carga que quedó a un lado del camión, incluso, pretendían robarse los sacos que quedaron en la plana, sin embargo esto fue evitado por la GN.
Finalmente, el oficial al mando del operativo, ordenó a los trabajadores de una empresa de grúas concesionada que el vehículo fuera reincorporado y remolcado al corralón, con lo que el flujo vehicular fue reabierto sin mayor problema horas más tarde.s pudieran realizar los peritajes correspondientes y la valoración de los daños materiales con los que resultó el tráiler.
Finalmente el oficial al mando del operativo, ordenó a los trabajadores de una empresa de grúas concesionada que el vehículo fuera reincorporado y remolcado al corralón, con lo que el flujo vehicular fue reabierto sin mayor problema horas más tarde.