SONORA.- Una camioneta con reporteros y fotógrafos que cubren la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Sonora sufrió una volcadura en la carretera Ciudad Obregón-Los Mochis; el saldo es de 10 lesionados, dos de ellos con fracturas que tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente.
El accidente ocurrió cerca de las 14:30 horas de ayer, cuando los representantes de los medios de comunicación eran trasladados hacia el siguiente evento que sostendría el presidente en Guaymas, Sonora. Sin embargo, por el exceso de velocidad, la unidad volcó.
De acuerdo con algunos de los periodistas, desde ayer se informó al equipo de logística de Presidencia de la República sobre las malas condiciones que presentaban las camionetas pero no fueron tomados en cuenta.
Ante esta situación los heridos fueron trasladados al Hospital Número 1 del IMSS de Ciudad Obregón por molestias en el cuello y hombro, mientras que otros dos reporteros tuvieron que ser operados.
La camioneta en la que viajaban al evento del mandatario en Guaymas, se volcó en el kilómetro 137, según uno de los presentes, el vehículo iba a exceso de velocidad cuando un tráiler los cerró y provocó que se volcaran en la maleza.
Durante el evento al que suponían cubrir, el Presidente mandó un menaje a los afectados.
“Quiero mandarle un abrazo a los periodistas que tuvieron un accidente, los que vienen con nosotros en la comitiva, un abrazo. Afortunadamente no les pasó nada grave, fueron lesiones no graves, he estado pendiente, pero sí un abrazo fuerte, sobre todo por el susto”, señaló.
Al cierre de la edición la aseguradora de la unidad no les respondía a los afectados.