DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
IXTACZOQUITLÁN.- Un camión recolector de basura del área de Limpia Pública del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, volcó cuando circulaba sobre la carretera Valle de Tuxpango-Campo Chico, lo que provocó el cierre de la circulación.
Afortunadamente, los trabajadores que iban en la unidad solamente resultaron con heridas leves, que fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil municipal, aunque ninguno requirió ser trasladado hasta un hospital de la zona.
El percance ocurrió a las 10:00 horas, cuando un vehículo pesado Freightliner color blanco, que es utilizado para la recolección de desechos sólidos, se desplazaba sobre uno de los carriles de dicha vialidad.
Fue el exceso de velocidad y la falta de pericia con la que era conducido el vehículo, lo que provocó que al tomar una curva se ladeara de más hasta que acabó volcando sobre su costado derecho, obstruyendo ambos
carriles.
Hubo movilización de los cuerpos de rescate para atender al operador del camión y a sus ayudantes, además, para abanderar la circulación a fin de evitar que algún otro vehículo chocara contra este, por lo que tomaron vías alternas los automovilistas que toman esa ruta.
Finalmente, el perito de la dirección de Tránsito Estatal tomó conocimiento de la volcadura y valoró los daños que tuvo la unidad municipal, misma que fue remolcada por una grúa al corralón para así liberar la circulación en el tramo federal.