DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Huiloapan.- Una vez más, la gente ratera hizo de la suyas y se robó toneladas de frutas y verduras que eran transportados en un camión tipo torton, que volcó cuando circulaba por la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del destacamento de la Guardia Nacional.
Las pérdidas materiales ascienden a varios cientos de miles de pesos, ya que el vehículo resultó severamente dañado de la carrocería, además, la circulación que va con dirección a Veracruz fue cerrada totalmente por varias horas.
De acuerdo a información recabada el percance ocurrió minutos antes de las 23:00 horas del viernes, cuando un tractocamión de color blanco y placas de circulación del SPF, circulaba a toda velocidad por el carril de descenso cargado con la citada mercancía.
A la altura del kilómetro 268, los frenos sufrieron un sobrecalentamiento y el trabajador del volante no pudo mantener el control del volante, por lo que el torton chocó contra el muro de contención y acabó volcado sobre su costado izquierdo justo afuera de la base de la Guardia Nacional.
Como pudo el chofer logró salir de la cabina y fue auxiliado por Capufe, aunque no requirió hospitalización, en tanto, la gente ratera aprovechó la tardía respuesta por parte de los cuerpos de seguridad pública estatal y federal, para “hacer su agosto” y arrasar con toda la carga.
Minutos más tarde, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras arribaron al lugar para valorar los daños que sufrió el vehículo, que finalmente fue levantado por una grúa y remolcado al corralón, para así poder liberar la circulación en dicho tramo.