in

Vuelca camión con helados

Superiberia

Nogales.- Un joven lesionado y daños materiales valorados en aproximadamente 700 mil pesos, fue el saldo que dejó la volcadura de un camión que transportaba productos congelados; la unidad fue considerada pérdida total, esto ocurrió la mañana de ayer a la altura del puente de Pemex. 

El chofer se llama Tomás Delgado Hernández, quien tiene 29 años de edad con domicilio en Tlanepantla, Estado de México, mismo quien tuvo que ser internado en un hospital particular en el municipio de Orizaba, debido a que presentaba heridas graves en el rostro. 

El camión color blanco, con placas de circulación KT-81468 con razón social lácteos productos de la Loma del Estado de México, iba cargada con cajas y cubetas de helados que tenían que ser entregados en Veracruz.

 

Hechos 

 

Fue ayer alrededor de las 08:30 horas cuando el camión color blanco tripulado por Tomás, circulaba sobre la autopista México-Veracruz, iba cargado con cajas de Helado, Chantillí, fresas y otros productos fríos. 

Iba sobre el carril de bajada en el tramo Maltrata-Nogales, pero fue al llegar al kilómetro 250+200, a la altura del puente de Pemex en donde el operador perdió el control de la pesada unidad y comenzó a zigzaguear de una forma riesgosa. 

Tras varios metros de intentar controlar la unidad, quedó volcado sobre la carretera. 

Rápidamente algunos testigos pidieron la intervención de los cuerpos de auxilio y al sitio se trasladaron policías municipales de Nogales, mismos quienes abanderaron la zona para evitar otro percance. 

También arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes se encargaron de brindar los primeros auxilios al lesionado y posteriormente lo trasladaron al hospital donde sería valorado. 

Mientras el chofer era atendido, decenas de personas se acercaron al lugar para apoderarse de la mercancía como cubetas o cajas de helados y bolsas de chantillí. 

Minutos más tarde, policías federales llegaron al lugar para tomar conocimiento y ordenaron que una empresa de grúas remolcaran la unidad que fue pérdida total a un corralón. 

Esperarían que representantes de la empresa se presentara para el deslinde de responsabilidades, pues revisarán la unidad para determinar si fue una falla mecánica o el exceso de velocidad. 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Estatales tratan de abusar de menor

Hallan osamenta de desaparecida