Maltrata.- Cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó un accidente carretero que se suscitó sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, en donde un camión de carga que transportaba varias cajas con mango se quedó sin frenos y terminó volcado dentro de un barranco que está a un costado del camino.
Ninguno de sus ocupantes sufrió heridas de consideración, por lo que no requirieron hospitalización, mientras que elementos de la Policía Federal que arribaron al lugar del accidente ordenó el aseguramiento de la unidad y su traslado a un corralón de la zona, mientras se realiza el parte de estos hechos.
Se dio a conocer que este percance ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando un camión de carga marca Kenworth color rojo, modelo 92, con placas de circulación 292-ER-3 del SPF, que era conducido por Raúl Morín, de 40 años, se dirigía junto con otras personas a Ciudad Mendoza.
Fue a la altura del kilómetro 243 que el vehículo se habría quedado sin frenos y esto hizo que comenzara a descender las Cumbres de Maltrata sin control, hasta que terminó saliéndose de la carretera y quedó volcado llantas arriba, quedando regadas por todo el lugar las cajas con la mercancía que transportaba.
Hasta el momento no se han cuantificado las pérdidas económicas, ya que además de las averías que sufrió la camioneta, la rapiña se apoderó de varias cajas con mango que quedaron tiradas por todo el lugar, hechos que se esperan sean denunciados por el propietario del vehículo siniestrado ante las autoridades ministeriales.