Maltrata.- Un camión cargado con varias toneladas de víveres y demás artículos destinados a los damnificados del estado de Chiapas, se quedó sin frenos y terminó volcado dentro de la rampa de frenado de emergencia del kilómetro 234 de la autopista Puebla-Córdoba.
El percance se registró aproximadamente a las 17:00 horas, cuando un tractocamión —marca Freightliner, modelo 2006, color azul, placas 95-AB-1Z del SPF, propiedad de la empresa “Transportes del Sur”— salió desde Puebla hacia el estado mencionado.
Al descender las Cumbres de Maltrata, la unidad se quedó sin frenos, por lo que Manuel Cruz Pérez
—su operador— se enfiló hacia la rampa de seguridad para evitar algún accidente.
Afortunadamente, los montículos de tierra detuvieron la unidad, aunque ésta igual terminó volcando; el conductor salió casi ileso y la carga no sufrió daños.
Paramédicos de Capufe auxiliaron al trailero y solicitaron el apoyo de la Policía Federal y Estatal para evitar la rapiña, que hace unos días arrasó con la ayuda humanitaria dirigida a Oaxaca.
La unidad fue sacada con grúas; se espera que se evalúe el estado del tráiler, para saber si está en condición de continuar su viaje y trasladar su carga a la gente de Chiapas.