in

Vuelca camión

Superiberia

Maltrata.- La tarde de ayer, un camión de carga que transportaba varias toneladas de uva se quedó sin frenos y volcó metros antes de ingresar a la rampa de frenado de emergencia —a la altura del kilómetro 235, de la autopista Puebla-Córdoba—, resultando lesionado el chofer de la unidad. 

El hecho provocó la movilización del personal de los servicios médicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes luego de estabilizar al conductor —Ignacio Sánchez Vázquez— lo canalizaron a un sanatorio particular de Orizaba para que fuera atendido de sus lesiones. En tanto, oficiales de la Policía Federal cuantificaron el monto de los daños. 

El accidente ocurrió a las 16:50 horas, cuando un tractocamión marca Kenworth —tipo rabón, rojo, con placas de circulación SF-44-326 del estado de Puebla—, circulaba a toda velocidad sobre el carril de bajada de la mencionada autopista, llevando una carga de más de 20 toneladas de rejas y taras de plástico con uvas. 

Como ya es costumbre en este tipo de percances, los excesos de carga y velocidad —con los que descienden los vehículos en Las Cumbres de Maltrata— hicieron que las balatas traseras sufrieran un sobrecalentamiento y la unidad comenzara a bajar sin control alguno. 

Por desgracia el pesado vehículo volcó sobre su costado izquierdo, poco antes de entrar a la rampa de seguridad, por lo que el operador quedó atrapado dentro de la cabina, donde sufrió contusiones diversas.

Acto seguido, los rapiñeros comenzaron a llegar al lugar para llevarse toda la uva que pudieron, en lo que bien pareció un festival de la vendimia por la cantidad de fruta que pisaban en su intento por robar cuanto podían a manos llenas; dicha escena ya es recurrente.

Poco después, personal de grúas remolcó el tractocamión a un corralón, en donde quedó a disposición de la Policía Federal.

CANAL OFICIAL

Se suicida; Con un balazo en la cabeza

LOCALIZAN A DOS JOVENCITAS QUE ESTABAN DESAPARECIDAS