Orizaba.- Un accidente carretero se suscitó el día de ayer sobre el carril de subida de la autopista Puebla-Orizaba, luego de que una falla mecánica en los frenos provocara que un camión de doble remolque se saliera de la carretera y volcara.
El percance ocurrió alrededor de las 12:00 horas, cuando Juan Manuel Rodríguez iba al volante de un tráiler marca Kenworth modelo 2015, color dorado y placas de circulación del Servicio Público Federal 398-EX-5, de la empresa “Zeta Transportes”.
Fue el exceso de carga y lo prolongado de las curvas lo que provocó que la unidad sufriera un sobrecalentamiento en las balatas e hiciera que la unidad se quedara sin frenos, motivo por el cual el operador trató de detener su marcha tras salirse del camino para chocar contra el cerro, pero volcó sobre uno de sus costados.
A pesar de esto, el chofer logró salir únicamente con heridas leves, por lo que se negó a recibir asistencia médica por parte del personal de Capufe que arribó hasta el kilómetro 224 para atender dicho accidente, por lo que se dedicaron sólo a abanderar la carretera.
Por su parte, oficiales de la Policía Federal, División Caminos, tomaron conocimiento de los hechos, cuantificaron el monto de los daños en varios miles de pesos y ordenaron que el camión fuera remolcado a un corralón.