Ixtaczoquitlán.- Un autobús de la línea Transportes del Valle de Tuxpango (TVT) que viajaba sobre la carretera principal volcó anoche a la altura de La Ermita, dejando como saldo preliminar cuatro personas lesionadas, según informaron las corporaciones de rescate.
El chofer, responsable de este percance, aprovechó que todo se volvió un caos en el lugar del accidente y escapó, abandonando a los usuarios quienes quedaron en el interior del camión de pasaje.
De acuerdo al informe oficial este percance ocurrió alrededor de las 20:30 horas cuando sobre la carretera antes mencionada, circulaba un camión marca Mercedes Benz, con placas de circulación 805-108-W.
Se conoció que el accidente se atribuyó al exceso de velocidad con el que la unidad era conducida, de acuerdo al reporte de las autoridades de Tránsito, por lo que al llegar a la curva conocida como La Ermita, el chofer perdió el control del volante.
Las marcas de caucho estaban en el suelo y, aparentemente para evitar caer al desfiladero de más de 100 metros, el operador del autobús decidió estrellar la unidad contra el cerro.
El camión TVT quedó recostado sobre la cuneta, permitiendo que el chofer lograra salir por la ventanilla, y aparentemente todavía ayudó a salir a los pasajeros por las ventanas del vehículo.
En el interior del autobús de pasaje quedaron los ocupantes que regresaban a sus viviendas en la congregación de Tuxpanguillo, pero tras este percance todos resultaron con contusiones leves, sin embargo cuatro de ellos sufrieron lesiones de consideración.
Pronto fue requerida la presencia de las corporaciones de rescate, por lo que al sitio llegaron elementos de Protección Civil, encabezados por su coordinador Humberto Lobato, así como personal del Cuerpo de Bomberos de Orizaba y
paramédicos de la Cruz Roja. Al sitio llegó el perito de Tránsito de Ixtaczoqui tlán, Marco Antonio Contreras, quien fue el encargado de tomar conocimiento y coordinar el abanderamiento de la zona, para evitar más percances.
También se unieron elementos de la Policía municipal y Estatal con base en Fortín, los cuales ayudaron en el rescate de los heridos y en resguardar el área.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO