Yanga.- Aparatosa volcadura de un automóvil, fue la que se registró al mediodía de este jueves, sobre el kilómetro 17 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Palmillas, donde por fortuna el conductor resultó ileso.
Elementos de la Policía Federal, división Caminos, abanderaron la zona del accidente, mientras personal de grúas realizó las maniobras necesarias para el retiro del vehículo.
Datos consultados indican que alrededor de las 10:00 horas de este jueves, procedente de Cuitláhuac y con dirección a Yanga, circulaba un automóvil marca Generals Motors, tipo Oldsmobile, color azul marino y con placas de circulación HNC-5848 del estado de Hidalgo, cuyo conductor no fue identificado.
Se presume que debido a la velocidad inmoderada que desarrollaba el vehículo, en una recta del kilómetro 17, a la altura de la congregación Palmillas, el chofer perdió el control de la unidad y se salió del camino, cayendo a una zanja, donde quedó volcado.
A pesar de que el automóvil quedó aplastado del toldo, por fortuna el conductor resultó ileso, ya que sólo sufrió golpes que aparentemente no fueron de consideración.
Automovilistas y habitantes del lugar corrieron a ver lo que había pasado, ayudaron al chofer y llamaron a los servicios de emergencia, por lo que al lugar arribaron oficiales de la Policía Federal, división Caminos, a bordo de la patrulla número 15230, quienes abanderaron la carretera, en el carril con dirección a Córdoba.
Durante más de una hora, personal de grúas maniobró para sacar de la zanja el automóvil volcado y posteriormente trasladarlo a un encierro, mientras se lleva a cabo el deslinde de responsabilidades.
De la Redacción
El Buen Tono