in

Vuelca ADO con 30 pasajeros

Superiberia

DAVID GABRIEL G.

EL BUEN TONO

Tamaulipas.- Unas 10 personas resultaron lesionadas durante un accidente que se registró la madrugada de ayer en la carretera Federal 180, luego de que el autobús de la línea ADO en el que viajaba de Reynosa Tamaulipas a la ciudad de Orizaba, se salió del camino y volcó. 

Agrupaciones de rescate estatales y federales se movilizaron al lugar para auxiliar a los heridos, que fueron canalizados a varios hospitales de la entidad para que recibieran la atención médica, mientras que según se conoció, el chofer se dio a la fuga. 

El percance ocurrió durante las primeras horas de ayer, cuando al menos 30 pasajeros, entre ellos varios menores de edad, salieron de la terminal camionera de Reynosa rumbo a la citada ciudad veracruzana, a bordo de un autobús de la empresa Autobuses de Oriente. 

A la altura del kilómetro 203, el operador se habría quedado dormido al volante y perdió el control del volante, por lo que la unidad se salió de la superficie de rodamiento y volcó sobre su costado derecho dentro de un paraje que está a un costado de la carretera.  

ATRAPADOS

A consecuencia de esto los usuarios quedaron atrapados dentro del vehículo, por lo que diez de ellos sufrieron múltiples lesiones y fueron rescatados por los cuerpos de auxilio, para así poder trasladarlos al Centro Hospitalario Coplamar en Soto La Marina.  

Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras fueron los encargados de realizar los peritajes correspondientes y de ordenar el rescate del camión, que fue remolcado al corralón y quedó a disposición de las autoridades locales para el deslinde de responsabilidades. 

Cabe destacar que, extraoficialmente se informó que todos las personas lesionadas eran de Tamaulipas.

CANAL OFICIAL

Termina debajo de un autobús

Muere auxiliar de fiscal en accidente