Tuxtepec, Oax.- Un portavoz de la empresa de autotransporte Autobuses de Oriente (ADO) dio a conocer el fatal percance que sufrió una de sus unidades con saldo de cinco muertos y más de quince heridos, luego de que volcara sobre la carretera federal Sayula-Cosoleacaque. La unidad -dijo- salió de Tuxtepec y tenía como destino Ciudad del Carmen, Campeche.
El portavoz precisó que la unidad siniestrada fue la 0991, la cual había iniciado su corrida en la ciudad de Tuxtepec, con escala en Isla, Rodríguez Clara y Acayucan, en esta última ciudad arribó alrededor de las cero horas, para luego dirigirse a Ciudad del Carmen, Campeche.
No obstante, al conducirse sobre la autopista Ciudad Isla-Cosoleacaque, justo en el tramo de Minatitlán a Cosoleacaque, kilómetro 25, la pesada unidad volcó varias veces y de forma aparatosa. Esto, según testigos, luego de que el conductor se quedara dormido.
Tras la eventualidad, detalló, el chofer, quien resultó herido, salió del autobús y logró darse a la fuga con destino desconocido, dejando a su suerte a los pasajeros accidentados, de los cuales cinco murieron y 15 más resultaron lesionados.
A decir de agraviados, el ADO dio de volteretas en las cuales varios de los pasajeros salieron literalmente disparados con todo y asientos, y otros más quedaron aplastados por el camión, muriendo casi en forma inmediata tres de ellos. Otro más pereció al poco tiempo y la quinta víctima falleció en el hospital cuando era atendida.
Las víctimas mortales del percance son Benito Bernardino Bolaños de 64 años de edad; Rodrigo Gregorio de 25 años; Gustavo Hernández de 29 años; Johnny Baeza de 29 años y Julio César Triana Piña de 41 años.
Fuente El Piñero de la Cuenca