Mariano Escobedo.- Una comerciante fue detenida por elementos de la Policía municipal, después de ‘volar’ en un tope, perder el control del volante y arrollar a su paso a un peatón, además de chocar con otro vehículo.
Se llama Yadira Luis Galicia, de 35 años, residente de la unidad de Los Olivos, quien es acusada de lesiones y daños.
Ella salió ilesa, al igual que su hija Siona, de 4 años, quien fue examinada por especialistas para descartar lesiones.
El accidente ocurrió el martes a las 17:45 horas, cuando la comerciante descendía de la cabecera municipal a bordo de su camioneta Ford Explorer verde placas de circulación YJC-9376.
Al parecer bajaba a velocidad inmoderada, por lo que al pasar uno de los topes, el vehículo salió ‘volando’ fuera de control.
Al caer continuó su carrera, y fuera de si el automotor arrolló a Joanan Alfonso Nolasco, de 17 años, quien es residente de calle Nuevo León, número 23 de la unidad Puerta del Sol.
Al joven le provocó diversas lesiones, por lo que a bordo de una camioneta particular lo trasladaron al Hospital Regional Río Blanco.
La camioneta Explorer terminó en un montículo pero antes dañó otra Explorer roja, matrícula YHT-1217, de Ana Karen Hernández Cabrera, de 25 años, por lo que resultó dañada severamente. El comandante Marcos Librado y elementos a su mando acudieron a dar el auxilio, y abanderaron el lugar para agilizar las operaciones.
El titular de la subdelegación de Tránsito, Amado Vásquez y varios de sus elementos, acudieron a tomar conocimiento y dar fe para levantar el acta de accidente.
Gabriel Lagos
El Buen Tono