México, D.F.- Por primera vez en la historia, los militantes del PAN, podrán votar de forma directa por su dirigente nacional, propuso ayer el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero Muñoz.
Presente en Aguascalientes para celebrar el triunfo del PAN y su aliado el PRD en la alcaldía de la capital, en tres municipios del interior y en 5 distritos en el pasado proceso del 7 de julio, Gustavo Madero subrayó que después de los triunfos, es necesario pensar en modificar las reglas que rigen al partido.
Por tal motivo, señaló que este mismo viernes sostendrá una reunión de trabajo con todos los delegados del país, para comenzar a delinear la reforma estatutaria que se abordará en la próxima Asamblea Nacional Extraordinaria del próximo 10 de agosto.
“Es la reforma estatutaria que permitirá que la próxima dirigencia nacional del PAN sea electa por el voto directo de los militantes, es el mayor paso de democratización en la historia de nuestro partido, es darle al militante, la posibilidad de elegir directamente, sin intermediarios, al próximo presidente o presidenta del Comité Ejecutivo Nacional y a los próximos presidentes o presidentas de los Comités Directivos Estatales”.
Madero Muñoz aseveró que esto es una muestra de confianza “al 100%” a los militantes del PAN, y en su capacidad de tener procesos democráticos, por que el PAN es el único que tiene un padrón confiable y transparente.
Además de señalar que la depuración y refrendo del padrón de panistas, fue uno de los primeros pasos para llegar a este proceso democratizador del PAN, el líder nacional lamentó que esta haya sido mal entendida por analistas, los cuales pretendieron hacerla ver como un signo de debilidad; “porque de 1 millón 800 mil, quedamos 400 mil panistas y yo nomás les digo, cuando ganamos la presidencia en el año 2000, éramos 300 mil panistas, o sea que nos basta y sobra para ganar la Presidencia de la República en el 2018”.
Agencia