Orizaba.– El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Quintín Antar Dovarganes Escandón, mencionó que aún se necesita cambiar la legislación para lograr que el voto digital pueda darse, sin embargo, tarde o temprano se estará dando.
Recordó que el año siguiente comienza el proceso electoral 2020-2021 aunque la jornada electoral se dará dentro de dos años, por lo que los organismos electorales tendrán que establecer un sin número de pendientes para prepararlo y para ellos están tomando previsiones.
Ante ello, consideró que la tecnología se viene imponiendo pues representa un ahorro de tiempo y económico, principalmente porque ya no se tendría que imprimir tanto material para la elección electoral lo que sería bueno no sólo para el bolsillo de las y los veracruzanos, las y los mexicanos.
Implicaría un menor uso de los recursos naturales, todo será dependiendo del nivel de confianza de la ciudadanía en las instituciones y que afortunadamente es buena al considerar que al ver los resultados de procesos electoral transparentes e imparciales confíen en los organismos, dijo.