in

Votan diputados Ley sobre la vida

Superiberia

10

Córdoba.- Organizaciones en defensa de la vida, la familia y grupos religiosos, celebraron la decisión del Congreso Local, tras la aprobación de la modificación al Artículo 4 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, con la cual se tipifica como delito al aborto, y del cual además se establece la protección de la vida hasta la muerte natural.

En medio de protestas, los diputados aprobaron con 34 votos a favor, 9 en contra y una abstención, el decreto de reforma, en el caso del tema específico del aborto sólo será permitido en aquellos casos cuyas mujeres embarazadas estén en peligro de muerte —bajo criterio de dos médicos—, así como en casos donde el producto sea resultado de una violación, presente malformaciones o transtornos mentales graves.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Luis Arturo Solís Bravo, celebró el anuncio del Congreso, puesto que reiteró que no es una Ley antiaborto, sino una garantía de respeto a la vida desde el nacimiento hasta la muerte natural,   al señalar que definitivamente no se trata de una Ley que busque criminalizar a la mujer, ni mucho menos que sea un tema utilizado como bandera política.

En este sentido, reconoció que se deben hacer otras adecuaciones en materia de educación sexual, principalmente para evitar el número de embarazos no deseados entre las jóvenes y que continúen buscando una práctica abortiva de forma ilegal.

“Es una decisión satisfactoria en la que damos todo el reconocimiento a los diputados, no llega algo en contra de las mujeres, es una simple defensa a la vida. Yo creo que la vida es fundamental, pero también debe haber mayor educación sexual y considerarse las consecuencias de un aborto”, dijo.

Por su parte, el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (Crieev), Alfredo Luna Murillo, reiteró que el resultado de las votaciones del Congreso han dado una luz a la población, al coincidir en que no es una Ley que busque penalizar el aborto, sino una garantía del derecho fundamental de la vida.

Insistió que este proceso se debe entender como un  medio de ayuda a las mujeres, quienes a su vez deben mostrar mayor responsabilidad, pues no hay un avance social cuando no se respeta a la propia vida.

“Hoy Veracruz avanza y no retrocede, creo que ha dado un paso de la oscuridad a la luz y esto es positivo en medio de esta cultura de muerte que está viviendo el Estado”, añadió.

CANAL OFICIAL

Sin recursos para rehabilitar campos

Rechazan empresarios el Impuesto a la Nómina