juan lópez
El Buen Tono
Córdoba.- La jornada electoral celebrada el domingo 2 de junio en Veracruz se desarrolló sin incidentes significativos que necesitaran la intervención de los notarios públicos, informaron representantes del Colegio de Notarios de Veracruz.
Enfatizaron que la fiesta democrática transcurrió de manera tranquila, “se llevó de una forma normal, es el momento que yo no tengo reporte de que algún compañero tuviera que intervenir en algún asunto”, dijeron.
Recordaron que, durante una elección, los notarios deben estar disponibles durante la jornada electoral para atender cualquier llamado de la ciudadanía y dar fe de situaciones que puedan considerarse irregulares.
Sin embargo, al cierre de sus actividades, no se reportó ninguna intervención por parte de los notarios.
“Una vez concluida la jornada electoral, los notarios retoman sus actividades normales pues su participación era únicamente durante la jornada electoral para atender cualquier irregularidad que se presentara”.
Concluyeron afirmando que, en la Décimo Cuarta Demarcación, con cabecera en Córdoba, más de 27 notarios estuvieron listos para actuar en los municipios de Atoyac, Córdoba, Fortín, Amatlán, Yanga, Cuitláhuac, entre otros.