Córdoba.- La casa de “descanso” para personas de la tercera edad, en la que durante la elección para candidatos del PAN a la alcaldía fuera relacionada con actos como la compra de votos, fue abierta por segunda ocasión, para el proceso de votación para la elección de los diputados locales de representación proporcional.
Al diputado federal por Huatusco, Víctor Serralde, se le cuestionó sobre una posible compra de votos, sin embargo, Serralde se limitó a externar que dispuso de su propiedad para brindar comodidad a todos los militantes.
Pese a la negativa de Serralde Martínez, versiones de algunos militantes señalaron que al interior de dicho inmueble, se les comunicaba que en caso de votar por Yunes Linares, podrían obtener un beneficio económico que les sería otorgado al término de la votación, situación que no pudo ser comprobada.
Asimismo militantes denunciaron a uno de los observadores electorales, debido a que veía por quién votaban e inclusive realizaba algunas anotaciones, en este caso se desconoce su identidad, toda vez que el presidente de la mesa electoral no identificó a la persona señalada.
Cerca de las 16 horas las urnas de votaciones fueron cerradas, sin ningún otro contratiempo por lo que se espera que los resultados de estas elecciones internas se den a conocer los próximos días.
De la redacción
El Buen Tono