Yanga.- La diputada federal Lilian Zepahua fue de las que votó a favor de la Ley de Seguridad Interior y justició que fue para “dar certeza a las Fuerzas Armadas de actuar en algunas zonas”.
Indicó que ante todo se deberán respetar los Derechos Humanos.
Añadió que la decisión no les da muchas facultades, pero sí un poder adicional que deberá de vigilarse muy bien.
“Me tocó observar que ante un acto de la delincuencia, los ciudadanos muchas veces piden la presencia de los militares, pero de nada sirve que lleguen si no tienen las herramientas para actuar”, expresó.
Precisó que todo es perfectible, que hay modificaciones, pero también debe cuidarse la materia de Derechos Humanos, vigilancia que los mismos legisladores tendrán que hacer.
“Esta Ley fue analizada, es muy importante que los ciudadanos no se dejen influir por comentarios sin fundamento”, añadió la legisladora.
Manifestó que la nueva norma que se votó dos veces, también tiene como agregado “la parte de los recursos electrónicos, por lo que cuando acusen ataques a la integridad de alguien, se efectuarán investigaciones y se tendrá que actuar en consecuencia”.
Pese a los memes y que algunas redacciones son críticas y podrían caer en este rubro, afirmó que “no se trata de Ley Mordaza y que hay libertad de expresión”.