Maltrata.- “Fueron momentos de angustia los que viví cuando el ferrocarril circulaba a toda velocidad sobre las vías; después de todo lo que pasó siento que volví a nacer”, manifestó Hugo Antonio Tovar Martínez, uno de los sobrevivientes del choque de trenes.
Añadió que después de observar las imágenes de la tragedia, ahora considera que es un privilegio tener vida, “el lapso de desesperación que enfrentamos fue muy fuerte, pero gracias a Dios estoy todavía aquí”.
Tiene 29 años de edad y se desempeña como garrotero, añadió que no tiene palabras para manifestar lo que siente con respecto a las personas que ocasionaron el fatal accidente en el que su compañero Flavio Ceronio Corona por desgracia murió.
“Lo que ellos ignoran es el daño terrible que nos hacen, porque algunos salimos lesionados; otro compañero perdió la vida y algunos más dejaron de trabajar y ganar el sustento diario para sus familias”, expresó.
¿Volverá a subirse al tren una vez que logre restablecerse de salud?
– No lo sé, cuando veo las máquinas pasar y escuchó el silbato me traen recuerdos tristes, por los momentos eternos de pánico que sufrí.
Manifestó que tras el impacto ya no recuerda nada más, después despertó en el Hospital del IMSS en Orizaba, tuvo lesiones en el bazo y estuvo a punto de perder uno de sus riñones.